Concurso de pósteres

Si deseas mostrar un póster sobre tu trabajo, indícanoslo en la inscripción y envíanos una copia en formato PDF. El plazo de inscripción para los asistentes que presenten póster será el comprendido entre los días 20 de noviembre y 9 de febrero.

Los pósteres se exhibirán en las instalaciones del Centro Tordesillas para los asistentes a la reunión. Para ello deberán imprimirse en formato que permita su lectura y exposición, preferiblemente A2.

Se realizará un concurso entre los pósteres recibidos, y los ganadores podrán exponer su trabajo durante el acto académico. Serán seleccionados tres ganadores y dispondrán de veinte minutos para dar a conocer sus investigaciones.

A todos aquellos que participen en la reunión con un póster, se les entregará un certificado expedido por el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica. A los tres seleccionados para exponer su trabajo en el acto académico se les expedirá asimismo el correspondiente certificado.

Si queréis ver algunos modelos de póster científico, puedes hacer click aquí.

También puede leer estos documentos relacionados con la elaboración de póster científicos:

  • Guardiola E. El póster científico. En: Serés E, Rosich L, Bosch F, coordinadores. Presentaciones orales en biomédicina. Aspectos a tener en cuenta para menjorar la comunicación. Cuadernos de la Fundación Dr. Antonio Esteve nº 20. Barcelona: Fundación Dr. Antoni Esteve; 2010. p. 85-102. Descargar.
  • Gemma Revuelta. Talleres sobre elaboración de pósters científicos. Observatorio de la Comunicación Científica, Universitat Pompeu Fabra. @Nexus Médica Editores S. L. Descargar.

Así como estas direcciones web:

  • ¿Cómo elaborar un poster científico? Aquí
  • ¿Cómo hacer un buen poster científico? Aquí

(Gracias al Portal de Innovación Docente de la UVa, por la información acerca de los pósteres científicos).