XIV Edición (2022)

La XIV Reunión de Jóvenes Investigadores Iberoamericanos de la UVa, tendrá lugar el 30 de marzo de 2022 en las Casas del Tratado de Tordesillas, sede del Centro «Tordesillas» de Relaciones con Iberoamérica de la UVa.

Por decimocuarto año, y tras la interrupción en 2021 fruto de la epidemia de COVID-19, el Centro «Tordesillas» de Relaciones con Iberoamérica (CTRI), celebra la Reunión de Jóvenes Investigadores Iberoamericanos de la Universidad de Valladolid, un punto de encuentro entre los investigadores procedentes de América Latina (estudiantes de máster y doctorado) que desarrollan su labor en nuestra universidad y que permite poner en contacto a los estudiantes, así como dar a conocer los progresos de sus investigaciones.

Las Casas del Tratado de Tordesillas, tan significativas para la historia iberoamericana, han servido tradicionalmente de marco para esta reunión, que permite al CTRI cumplir con una de sus funciones primordiales:

dar soporte académico y científico a las interacciones con Iberoamérica de la Universidad de Valladolid.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y da derecho a la asistencia al acto académico y al transporte Valladoid-Tordesillas-Valladolid (en función de los inscritos, se estudiará la posibilidad de concertar igualmente transporte Palencia-Tordesillas-Palencia). Asimismo, se expedirá certificado de asistencia al acto.

El plazo de inscripción como asistente será el comprendido entre los días 24 de enero y 4 de marzo, a través de la web: http://eventos.uva.es/go/jovenesiberoamericanos

CONCURSO DE PÓSTERES

Si deseas mostrar un póster sobre tu trabajo, indícalo en la inscripción y adjunta una copia en formato PDF, siguiendo las instrucciones. El plazo de inscripción para los investigadores que presenten póster será igualmente el comprendido entre los días 24 de enero y 4 de marzo.

Los pósteres se exhibirán en las instalaciones del Centro Tordesillas para los asistentes a la reunión. Para ello deberán imprimirse –la impresión corre a cargo de cada participante– en formato que permita su lectura y exposición, preferiblemente A2.

Se realizará un concurso entre los pósteres recibidos, y los ganadores podrán exponer, a modo de ponencia, su trabajo durante el acto académico, para lo que dispondrán de quince minutos para dar a conocer sus investigaciones. El resto de pósteres seleccionados podrán verse en la exposición, en la que los autores podrán comentar brevemente en qué consiste su trabajo. Los ganadores serán seleccionados por el comité científico de la reunión que comunicará el resultado en los días siguientes.

A todos aquellos que participen en la reunión con un póster, se les entregará un certificado expedido por el Centro «Tordesillas» de Relaciones con Iberoamérica. A los seleccionados para exponer su trabajo en el acto académico se les expedirá asimismo el correspondiente certificado.